Carpintería de aluminio, el sistema de termo panel más resistente.
En un principio, los materiales utilizados para la fabricación de la carpintería eran la madera y el hierro. Durante más de un siglo, el aluminio se ha convertido en una parte integral de los sistemas de carpintería. Hoy este sistema de carpintería se ha convertido en el más completo y de mayor rendimiento de su gama.
Cuando decimos carpintería de aluminio usamos el sinónimo de absoluta calidad y durabilidad. Este sistema de carpintería cuenta con la mayor gama de productos. Desde simples ventanas sin barrera térmica hasta ventanas con rotura de puente térmico (RPT). Desde la simple fachada para un local comercial hasta áreas de miles de metros cuadrados de muro cortina. Estos sistemas de carpintería cubren todas las necesidades incluso de los requisitos más sofisticados de los arquitectos.
¿Por qué carpintería de aluminio?
Elegir aluminio significa respetar y proteger el medio ambiente. Al ser un material 100% reciclable, puede reciclarse muchas veces sin cambiar sus características físicas. El aluminio reciclado también permite reducir los costos de energía y las emisiones de carbono durante el reciclaje. El aluminio no desprende sustancias nocivas, por sus características químicas es muy resistente al fuego. Las ventanas de aluminio no sufren los efectos corrosivos de los agentes atmosféricos. El aluminio no se hincha ni se deforma con el tiempo. Permanece en su forma durante décadas y una puerta de aluminio no cambiará su forma original.
La carpintería de aluminio es inigualable en cuanto a diseño, calidad y resistencia aunque tiene un coste ligeramente superior.
Debido al actuación de los perfiles de rotura del puente térmico, las ventanas de aluminio ofrecen un excelente desempeño en términos de aislamiento térmico.
¿Dónde se pueden utilizar los sistemas de carpintería de aluminio?
El sistema de carpintería de aluminio se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Para el interior se utilizarán perfiles sin barrera térmica y para el exterior exclusivamente perfiles de aluminio con rotura del puente térmico. El rendimiento de las ventanas con rotura del puente térmico viene dado por el ancho de la poliamida que crea la rotura de puente térmico del perfil. Hoy en día, las ventanas de rotura del puente térmico van mucho más allá de ciertos perfiles de PVC, siendo compatibles incluso para casas pasivas.

Una carpintería de aluminio de calidad necesita un acristalamiento de altas prestaciones.
Qué es Warm Edge Wand y por qué debe ser un componente obligatorio en el sistema de carpintería.
La varilla Warm Edge es el espaciador que separa las láminas de vidrio. (Sustituye a aquella varilla de aluminio, utilizada en las antiguas ventanas de doble acristalamiento, que queda a la vista entre los vidrios).
Fabricado en un material compuesto termoplástico, no es un buen conductor térmico, aislando mejor el borde del termo panel. La tira Warm Edge puede ser de diferentes colores y tamaños, dependiendo del color de la carpintería y del espesor del vidrio aislante.
Otra gran ventaja de la varilla Warm Edge es que reduce considerablemente la condensación que se forma en el borde del vaso.
Herrajes y asas.
Elegir un sistema de herrajes confiable es algo extremadamente importante para nosotros. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes la seguridad de una ventana de calidad, no aceptamos el más mínimo descuento en la calidad de herrajes.


